SÍ A LA VIDA, NO AL ABORTO

Página no oficial de la candidata al Senado Selma Samur

CÓMO VOTAR?

CÓMO VOTAR?



EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEBERÁ PRONUNCIARSE SOBRE EL TEMA DEL ABORTO







Colombia, Febrero 26 de 2010.






Selma Samur candidata al Senado #100 por el Partido Conservador, que tiene como lema de campaña “Sí a la Vida, No al Aborto”, pretende llevar al Congreso de la República este importante tema, para que en un ambiente democrático la sociedad colombiana defienda la Constitución Política de 1991 y vuelva a respetarse la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.


Las razones son las siguientes:


1. Científicamente la vida humana inicia en el mismo momento de la concepción y termina en la muerte natural. No es un asunto de opinión, ni de fe, es una evidencia científica. El ADN del no nacido es totalmente diferente al de sus padres, y está presente desde la primera célula. Es reconocer que hay una persona de la especie humana, distinta a su madre, que merece total respeto.


2. El Estado nace para proteger la vida, y esa es su función principal.


3. El aborto no es un tema religioso, es un asunto que le interesa a todo ser humano. Ningún argumento debe ser descalificado de entrada simplemente por las creencias personales que tenga quien lo haya expresado.


4. La mujer es libre de decidir sobre su cuerpo, pero nunca sobre el cuerpo de su hijo.


5. La mujer es libre de decidir si quiere ser madre o no, pero antes de la concepción. En adelante la decisión será si quiere ser madre de un hijo vivo o de uno muerto.


6. Cientos de mujeres mueren en los abortos clandestinos. Pero su muerte es a causa del aborto mismo. Practicarlo en un centro de salud reconocido no es ninguna garantía, los riesgos siempre existen.


7. El Estado no puede abandonar a la madre, debe darle un acompañamiento para superar sus dificultades, sin que eso implique acabar con una vida que ya existe.


8. Hay que ser claros con el lenguaje, no se puede hablar de Interrupción Voluntaria del Embarazo, siempre deberá hablarse de aborto, pues técnicamente interrumpir algo sugiere que puede reanudarse y en este caso no es así.


9. La mujer tiene todo el derecho de estar plenamente informada sobre la vida que está en su vientre, y debe conocer en qué consiste un aborto, y que consecuencias trae para ella.


10. Los médicos deben cumplir con el juramento hipocrático, su arte es el de curar y nunca matar a su paciente, aunque este tenga unas horas o años de vida.


11. El aborto como lo han reconocido las feministas no es una solución, y nunca podrá ser un derecho, porque matar nunca será un derecho.


12. El aborto es una conducta machista, que libera al hombre de toda responsabilidad, y pasa a la mujer toda la carga emocional.


13. Las víctimas del aborto, son tanto el bebe que muere brutalmente asesinado, como la mujer, pues se afecta gravemente su integridad (psicológica y física).


14. Debe darse educación en los colegios sobre el aborto, pero no como derecho, habrá que mostrar en realidad en que consiste un aborto, cómo se practica.


15. En ninguno de los casos despenalizados por la Corte Constitucional en la Sentencia C- 355 el aborto está justificado, la experiencia así lo demuestra.




Todos los ciudadanos de Colombia, sin importar su sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica, deben participar en este importante debate, exponiendo con respeto sus argumentos, sin ningún tipo de discriminación. El Congreso de la República es el espacio propicio para escucharnos, en un ejercicio democrático. No es función de los jueces legislar, simplemente hacer respetar las normas que la sociedad haya establecido.